Un joven de 22 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva, tras reconocer que cometió un violento robo con armas de fuego contra dos mujeres en Famaillá.

La sentencia contra Sergio Gastón Schell tuvo lugar en el marco de un juicio abreviado propuesto por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce la fiscal Mónica García De Targa.

El robo se registró el 17 de febrero pasado, alrededor 21,15 en el Barrio Esperanza de Famaillá. El acusado y otro sujeto se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada cuando en un momento encerraron a dos mujeres que se trasladaban en un rodado similar por calle San Martin. Schell bajó de la moto, y esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola, les exigió a las víctimas que le entreguen todas sus pertenencias y ante la negativa de las mismas realizó varios disparos al aire. Por temor las víctimas se bajaron del vehículo y se resguardaron en la casa de un vecino. Ante esa situación el delincuente se subió al rodado de las mujeres, llevándose además tres celulares, la suma de $15.000 aproximadamente y otros elementos emprendiendo la huida hacia la ruta nacional 38.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que, días atrás, Schell también recibió una condena de cuatro años y medio por otro delito similar y que en virtud de esto se solicitará la acumulación de las penas.